Resumen del curso por Rory Kinnear
Unlock This Video Now for FREE
This video is normally available to paying customers.
You may unlock this video for FREE. Enter your email address for instant access AND to receive ongoing updates and special discounts related to this topic.
Tenga en cuenta que este curso ha sido creado para personal del Reino Unido. Por tanto, su contenido está basado en la legislación, directrices y recomendaciones actuales del Reino Unido.
Todos los organismos y recursos mencionados en este curso son del Reino Unido.
Muy bien. Enhorabuena por terminar el curso. Esperamos que te haya gustado y que superes la prueba final que está a punto de llegar. Si no apruebas a la primera, el precio del curso te permite un número ilimitado de intentos hasta que puedas demostrar que has entendido perfectamente todos los temas tratados. Esperamos que la industria del cine y la televisión reconozca este curso, que se convierta en obligatorio y que se exija a todos los que pisen un set o plató estos conocimientos básicos y de ayuda. Puedes volver a entrar en el curso en cualquier momento para volver a ver los capítulos o acceder a los enlaces y a la información relativa a los grupos de apoyo, las organizaciones, los sitios web y la formación complementaria mencionados durante el curso.
Antes de que hagas la prueba final, quisiéramos mencionar cuatro puntos clave de seguridad que, según el informe del perito forense, creemos que habrían evitado la muerte de Mark Milsome en Ghana en 2017, y casi con toda seguridad la muerte de mi propio padre en España en 1988. En primer lugar, siempre debe celebrarse una reunión informativa de seguridad con todo el equipo y los productores inmediatamente antes de rodar cualquier escena peligrosa o impredecible. Dicha reunión informativa debe grabarse con un teléfono móvil para ayudar a todos a centrarse en la importancia de la reunión y servir de prueba de lo acordado en caso de que algo salga mal. En segundo lugar, todas las sesiones informativas sobre seguridad deben ser una oportunidad clara para que los miembros del equipo, la producción y el reparto expresen sus dudas y preocupaciones de forma abierta y honesta, sin temor a ser criticados. Estas dudas deben resolverse antes de que se inicie cualquier rodaje.
En tercer lugar, cualquier zona peligrosa debe ser identificada y comunicada claramente a todo el equipo. Nadie debe estar presente en esa zona durante el rodaje bajo ninguna circunstancia. Una cámara manejada por un operador nunca puede situarse en un área de peligro ni en lugares donde vaya a haber objetos en movimiento. Siempre debe utilizarse un cabezal remoto o un dispositivo similar para proteger la vida humana. En cuarto lugar, cuando se contrata a un nuevo miembro del equipo, especialmente si va a ser directamente responsable de la seguridad del mismo, como en el caso del coordinador de escenas de riesgo, el supervisor de efectos especiales, el primer ayudante de dirección, etc., la producción debe actuar con la debida diligencia y verificar a fondo sus credenciales, su cualificación, su experiencia y el material con el que se presenta. Esto debe incluir más de una recomendación verbal de personas independientes que hayan trabajado previamente con él. Hasta ahora, nuestra industria nunca ha contado con una fuente de información única y centralizada sobre salud y seguridad, pero quizá ahora, con este curso, esta cualificación y formación continua sobre el tema, podamos contar con un mismo punto de referencia, trabajar todos con las recomendaciones más modernas y actualizadas y, en definitiva, que todos trabajemos alineados y de manera coordinada.
Gracias en nombre de la Fundación Mark Milsome. Suerte con el examen final y cuídate.